Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

ULTIMO MOMENTO - EVALUACIÓN DE 3ERO B

Informo que la evaluación que teníamos el 24 de mayo y que se reprogramó para el viernes 31 de mayo, será tomada mañana bajo la modalidad de EVALUACIÓN A LIBRO ABIERTO.   Por lo que recomiendo la lectura de los temas indicados tratando de establecer relaciones entre los mismos. Aprovechar el cuadro resumen al final del Capítulo II. Saludos hasta mañana.

NOTICIAS SOBRE LA REVOLUCIÓN- Muy buen trabajo de los alumnos de 3ero B

Imagen
En el marco de la celebración por la Semana de Mayo de 1810, los alumnos de 3ero B han realizado en forma grupal, un trabajo en el cual, inspirados en las tapas de los diarios actuales nos informan sobre los sucesos revolucionarios, los trabajos que exhibiremos a continuación, serán exhibidos durante esta semana en la cartelera y distintos espacios del Instituto.  Los felicito por el empeño y el esfuerzo puesto en la concreción de este trabajo, el cual, destaco ,pudieron resolver en poco tiempo. Aprovecho para agradecer también al Prof. de Informática Hugo Perez que nos brindó su incondicional apoyo aportando sus conocimientos y facilitando el trabajo en el taller. Así como también a Gustavo por las impresiones.¡Felicitaciones nuevamente!                                                                                    Agustin, Axel y Agustín                                                      Ailen, Natalia, Fidel é Ignacio                            Matías, Tomás é

Un recuerdo de Familia- Hisorias de 7mo B

Imagen
Ahora es el turno de presentar el trabajo realizado, por los alumnos de 7mo B, en el marco de la actividad denominada como ¿Adivina que soy?, en la cuál trajeron objetos antiguos de sus familias que nos remontaron a principios de siglo XX, a los juegos de nuestros abuelos, a nuestros antepasados inmigrantes y su costumbres, a el dinero de otras épocas en nuestro país, entre tantas otras vivencias y experiencias . La emoción y el sentimiento, se hizo presente en cada uno de los relatos en los que nos permitimos recorrer ese pasado que nos trajo hasta este presente. Gracias a nuestros alumnos de intercambio que nos acercaron su historia de Corea del Sur, permitiéndonos entender un poco más qué es eso de la interculturalidad.¡Felicitaciones una vez más por este trabajo! Proximamente las fotos de cada grupo.!!! Las familias podrán observar este trabajo en la muestra anual que realizaremos en el colegio durante el mes de Septiembre, los esperamos.

Solicitud a los alumnos de 3ero B

Hola, respecto de los trabajos sobre los diarios que estamos haciendo con motivo de la Semana de Mayo, les solicito me envien las copias en formato JPG, los que no lo hicieron aún, ya que de esa manera podremos  corregirlos e imprimirlos el próximo viernes. Respondí algunos de los mails que me enviaron hoy con correcciones y sugerencias , así que chequeen esa información. Saludos y hasta el viernes próximo.

De Generación en Generación-Historias de 7mo A

Imagen
Presento a continuación las fotos de los trabajos realizados por los alumnos de 7mo A, en el marco de la actividad ¿Adivina que soy?, en la cual cada uno de los alumnos presentó un objeto antiguo perteneciente a su familia y relató una historia vinculada al mismo.  Interesantes y divertidos relatos de la vida familiar nos permitieron recrear momentos del pasado. ¡Felicitaciones por el trabajo realizado! Las familias podrán observar estas láminas durante la muestra del colegio a realizarse en el mes de Setiembre, los esperamos.                                                     Luna, Agostina, Lucas , Gastón y Juan                                                        Sabrina, Rocío, Agustín y Luca                                            Nahuel, Maxi, Benjamín, Tomás y Gastón                                          Ignacio, Sebastián, Franco y Pedro.

Imagenes para Utilizar en el trabajo sobre la SEMANA DE MAYO 3er año

Alumnos de 3ero, el viernes luego de la clase estuve con Hugo el profe de informàtica  y me mostrò que con el programa word podemos armar el trabajo sobre la Semana de Mayo, utilizando las dos horas del mièrcoles  de informàtica y las dos horas del viernes  de historia, y luego imprimimos los trabajos en la fotocopiadora del colegio. Dejo este Link desde el cual podemos bajar algunas imàgenes para utilizar cuando armemos las tapas de los diarios en el taller de computaciòn. De acà hasta el lunes irè agregando otros datos para poder utlizarlos durante la semana. Saludos http://www.elhistoriador.com.ar/imagenes_rapido/1810-1824/index.html#12

Tupac Amaru Shakur 3ero B

Imagen
Luego de observar este video, averiguen màs datos sobre esta personalidad del rap norteamericano y elaboren un escrito donde puedan establecer similitudes entre èl y TUPAC AMARU , lider de la rebeliòn indígena del Siglo XVII.

La producciòn fragmentada 7mo grado

Imagen
Luego de leer sobre este tema en el libro de texto, presten atenciòn a la noticia que presenta el siguiente video y expliquen con sus palabras cuales son los cambios que estarìan indicando el fin del modelo de producciòn fragmentada en determinados paìses.

La Rebelión de TUPAC AMARU 3er año B

Imagen
Observen este corto animado , respondan las siguientes consignas en su carpeta:  1-¿Cuando y dónde estalla la Rebelión?¿Que cargo ocupa la persona que la lidera? 2-¿Luego de cuanto tiempo es atrapado el líder de la rebelión?¿Por qué? 3-¿De que forma muere Túpac Amaru? 4-¿Por qué las autoridades coloniales utilizaron un castigo tan sanguinario?¿Que razones imaginás? 5- Identifiquen en la actualidad algún referente musical, político o cultural que utilice el nombre de Túpac Amaru, describan la actividad que realiza, y traten de encontrar algún vínculo con este personaje del pasado colonial.

La Arquitectura colonial en el Siglo XVIII 3ero B

Luego de leer las páginas 32 y 33 del libro de texto, ingresen en el siguiente enlace para realizar las actividades solicitadas en la página 33. Contestar para el lunes 6 de Mayo. http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi99/interolimpicos/arquitectura/marbavi.htm