Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

GACETILLA DE HISTORIA

Dejo la invitación a los alumnos interesados en la témática, que quieran participar y acercarse a ver este documental. DEPARTAMENTO DE HISTORIA www.uca.edu.ar/historia Interno: 1205 Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación Edificio San Alberto Magno Av. Alicia Moreau de Justo 1500 Ciudad de Buenos Aires Argentina Universidad Católica Argentina   Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la ComunicaciónDepartamento de Historia Serie documental "Alas del Centenario" Proyección de serie documental sobre "Pioneros", "Guerra de Malvinas", "Industria Aeroespacial", "Misiones Humanitarias" y "Antártida". Contaremos con testimonios de Veteranos de la Guerra de Malvinas.   Actividad orientada a profesores, egresados, alumnos y público en general.   Días 28 y 30 de octubre y 1, 3, 4, 6 y 8 de noviembre, a partir de las 17:30 hs .   Entrada libre y gratuita.

TRABAJO PRÀCTICO . Introd. al Conoc. Cientìfico.

Imagen
Les recuerdo que la fecha de entrega del mismo es hasta el dìa Jueves 21 de noviembre inclusive.

La invasiòn a Normandia

Imagen
¿Responder las siguientes preguntas , a partir del texto: 1- ¿Cuál era el objetivo de la invasión?¿Qué recursos se utilizaron? 2) ¿Por cuanto tiempo se demoró la OPERACIÓN OVERLOD? 3) ¿Por qué se lo llama el día "D"? 4) ¿Cuál fué el resultado de las operaciones luego del primer día? 5) ¿Qué conocimieto de los ataques alemanes de la invasión, y cuál fue su reacción? 6)¿Cuánto tiempo le llevó a los aliados poder avanzar más alla de NORMANDÍA?

REBELIÒN EN EL GUETO DE VARSOVIA

Imagen
Para los alumnos de 7mo grado, que no lo terminaron en clase, dejo el artìculo sobre este hecho de la Segunda Guerra Mundial, con el cuestionario correspondiente para que lo resuelvan para mañana. Saludos. 1-¿En què paìs sucedieron los hechos que menciona el artìculo? 2-¿Cuàl era el accionar de los alemanes en el lugar? 3-¿Cuàndo y por què causas surge la resistencia? 4- Describir en que consistiò la resistencia. 5-¿Còmo finalizò la rebeliòn?

CAUDILLISMO: JUAN LAVALLE.

El mejor trabajo presentado y expuesto por los grupos de 3ro B, Felicitaciones a los alumnos de este grupo por el trabajo realizado.

ETICA Y RESPONSABILIDAD CIENTIFICA

Les dejo la presentación sobre el texto de ETICA Y CIENCIA , a utilizar para la realización del trabajo práctico .

CAUDILLISMO: JUSTO JOSE DE URQUIZA

CAUDILLISMO: FRANCISCO RAMIREZ

CAUDILLISMO: ESTANISLAO LOPEZ

Presentamos uno de los trabajos realizados por los Alumnos de 3er Año , con bibliografia disponible en la biblioteca del Instituto. Los alumnos que lo realizaron Inschausti, Alvarado, Cohen y Limardo.

Dia de la Diversidad Cultural

Comparto este video referido al Acto que haremos mañana en el Instituto.