Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Indagando en nuestro pasado, en el aula de 3ero B.

Imagen
Iter Sopena, Diccionario Ilustrado de la lengua española, 1981. Impreso en España. Mi abuela lo compró 2 años después del nacimiento de mi madre. Ella lo usó en la primaria y secundaria, y para usos domésticos. A mi me sirvió para conocer definiciones o conceptos que no entendía y para visualizar modelos de ellos. CAMILA MORRA RODRIGUEZ Cafetera Turca, modelo 1900 - 1910. Mi abuelo se lo compró a mi abuela en un local de antigüedades, en 1985. Fue utilizada un par de veces por mi abuela. Tiene una canilla para servir, un silbato en la tapa y un calentador para calentar el café. Actualmente usado como decoración.( CAMILA MORRA RODRIGUEZ El ladrillo era del cabildo. Cuando se hizo tenia a cada lado 2 balcones, cada uno tenia 5 arcadas. Primero se tiraron 3 arcadas para hacer Av.de mayo. Después en 1931 se tiraron 3 arcadas para hacer diagonal sur. El ladrillo lo compro mi bisabuelo el 28/09/31 al Circulo De La Prensa por $5 moneda nacional. Lo recaudado se uso para ayud

La inmigración extranjera en el siglo XIX - Conectar Igualdad -  Videos -7mo grado

La inmigración extranjera en el siglo XIX - Conectar Igualdad -  Videos Luego del visionado del video , expliquen en un breve texto ¿entre què fechas se diò el proceso inmigratorio que describe? y ¿Cuàl es el principal problema respecto de la inmigraciòn que plantea? Lo discutiremos en la pròxima clase

Hace un año conversamos en las aulas sobre este acontecimiento històrico

Ciencias Sociales- 7mo Grado 2014

Imagen
Luego de observar el video atentamente, responder en la carpeta el siguiente cuestionario, para el pròximo Lunes 10 de marzo. 1-¿Cuàles son algunos de los problemas sociales que existen en la sociedad? 2-¿Què promueven los Estudios Sociales? 3-¿De que se ocupan las Ciencias sociales? 4-¿Què diferentes Ciencias Sociales se mencionan en el video, que no hayamos incluido en el esquema realizado en la carpeta? 5-Realiza una descripciòn de algunas de las imàgenes que aparecen en el video(personas, lugares, acciones)