Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Respuestas del crucigrama de 7mo

Hola chicos,les dejo las respuestas del crucigrama que realizamos hoy durante la clase y que no llegamos a corregir, hasta el Lunes.   Horizontales ( across )  1.CAPITAL    3.PAMPEANA     4.ESTADO     6.NORESTE    8.TRABAJADOR   9.PATAGONIA 10.TURISMO       12.TRANSPORTE      13.ENERGIA     14.INVERSIONES Verticales (down ) 1.CUATERNARIAS   2.CUYANA    5. SUBSIDIOS  7. PROCESO  11.MERCADO.

Revolución. El Cruce de los Andes | Conectate

Dejo el link de la película para los que no pudieron terminar de verla. Saludos y buen fin de semana. Revolución. El Cruce de los Andes | Conectate

Aviso para 3ero B

Hola chicos, lamentablemente en el día de mañana no podremos utilizar el microcine ya que será utilizado por los directivos del nivel primario, quedando la visualización de la pelicula REVOLUCIÓN para el próximo Viernes. Aviso por este medio, ya que recién me lo comunicaron en el transcurso de esta mañana, para que lo tengan en cuenta y lleven los materiales para trabajar en el aula( carpeta , libro, actividades previas referidas a la película). Saludos y nos vemos mañana.

RECORDATORIO PARA 7MO GRADO.

Hola chicos, les recuerdo que para el próximo miércoles  19 junio lleven un MAPA POLÍTICO DE ARGENTINA Nro 3. Gracias .

Visita al Museo Histórico Saavedra, algunas fotos.

Imagen
En la fresca mañana del viernes 7 de Junio pasado, concurrimos junto con los alumnos de 3er año , en sus dos divisiones, a visitar el museo, ya que nos permite trabajar desde otra perspectiva el período histórico que abordamos en las aulas. El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra está emplazado en medio del Parque General Paz, recostado sobre la avenida del mismo nombre que bordea la ciudad. Este magnífico espacio verde fue el jardín de la chacra de don Luis María de Saavedra, sobrino del presidente de la Primera Junta de Gobierno, en cuyo homenaje tomaron su nombre el barrio y el museo. Los tres pabellones del Museo guardan un patrimonio rico en la historia de Buenos Aires; mobiliario, platería, iconografía, documentos, planos, cartas, alhajas, peinetones, abanicos, trajes, armas, medallas, monedas y billetes reflejan una imagen de la Nación y de la ciudad que en tres siglos fue capital del virreinato, de la provincia  y del país. Salimos temprano desde el colegio,

RECORDATORIO. 7mo grado

A los alumnos de 7mo , les recuerdo que mañana viernes 14 de Junio, trabajaremos con el ATLAS AMBIENTAL DE BUENOS AIRES,en las aulas de informática, desarrollando un nuevo recorrido por este sitio web. Además deberán entregar terminados, tanto el primer como el segundo ejercicio, realizados en las clases anteriores , (los que aún no lo hayan hecho.)  Saludos y hasta mañana.

06 - De las Invasiones Inglesas a La Primera Junta

Luego de obsrevar el video anterior respondan el siguiente cuestionario: 1-¿Cuál fue la primera medida que decretó BERSFORD al culminar la invasión? 2-¿Cómo reaccionó la mayoría de la población ante la invasión? 3-¿Cual era el cargo que ocupaba Santiago de Liniers? 4-¿Qué medida tomó el Cabildo, luego de la reconquista?¿Por qué se la menciona como revolucionaria? 5-Describir el accionar político de las milicias. Actividad a resolver en la carpeta para el día Miércoles 12 de Junio.

La Industria y las actividades económicas

Imagen
Observen el siguiente video de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería y respondan: 1-¿Cuál es el rol de las consultoras de ingeniería? 2-¿Que tipo de proyectos evalúan? 3-¿Cómo se relaciona su actividad con las actividades económicas?¿Con cuál de ellas se relaciona más? 4-¿Quiénes son los clientes de estas consultoras?¿Por qué las eligen?