Visita al Museo Histórico Saavedra, algunas fotos.

En la fresca mañana del viernes 7 de Junio pasado, concurrimos junto con los alumnos de 3er año , en sus dos divisiones, a visitar el museo, ya que nos permite trabajar desde otra perspectiva el período histórico que abordamos en las aulas.
El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra está emplazado en medio del Parque General Paz, recostado sobre la avenida del mismo nombre que bordea la ciudad. Este magnífico espacio verde fue el jardín de la chacra de don Luis María de Saavedra, sobrino del presidente de la Primera Junta de Gobierno, en cuyo homenaje tomaron su nombre el barrio y el museo.
Los tres pabellones del Museo guardan un patrimonio rico en la historia de Buenos Aires; mobiliario, platería, iconografía, documentos, planos, cartas, alhajas, peinetones, abanicos, trajes, armas, medallas, monedas y billetes reflejan una imagen de la Nación y de la ciudad que en tres siglos fue capital del virreinato, de la provincia  y del país.
Salimos temprano desde el colegio, y arribamos con tiempo al lugar, luego de hablar con el personal a cargo, esperamos amparados por el sol, que asomaba tímido entre la añosa arboleda  del parque. Una vez que arribó el guía, iniciamos el recorrido por las distintas salas, desarrollándose la misma con muy buen clima. La visita duró aproximadamente una hora y media, al finalizar regresamos al Colegio al cuál arribamos ni bien llegado el mediodía.
Agradezco a la  profesora Ana Miranda ,por gestionar esta visita (la próxima va con mate sí ó sí), a Roberto por acompañarnos y colaborar con los profes durante la visita, también a los directivos del colegio que gestionaron el transporte, y principalmente a los alumnos de ambos cursos por el excelente comportamiento y predisposición  durante toda la excursión.  A la espera de que podamos realizar nuevas visitas,  dejo mis felicitaciones a todos y algunas fotos.



Juntos es mejor





                            Escuchando a Juan , el guía.






                                                                               



Con el sol pegándonos en los ojos.



Algo de la platería incluida en la colección del museo.








                                                                               

                                                                                   
                                                                                         Volviendo para el Instituto.    

Comentarios

Entradas populares de este blog